9 Medidas básicas para tu seguridad

Ya sabemos que aquí la cosa de la inseguridad esta por todas partes, en nosotros está cuidarnos.
Por ahí me mandaron por correo estas 9 medidas de seguridad, que espero que nadie las necesite, pero apechugando el dicho que versa “Dios dice ayúdate que yo te ayudaré” esto nos viene como anillo al dedo.

1. Consejo de Tae Kwon Do:
El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo.
Si estás suficientemente cerca para usarlo,
¡úsalo!

2. Este es un muy buen consejo de un guía turístico: Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, ¡NO SE LO DES!.
Tíralo lejos de ti…
Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera.
¡CORRE COMO LOCO/A  EN LA OTRA DIRECCIÓN!

3. Si te meten en el maletero/cajuela de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente.
El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.

4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc, frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc).
¡NO HAGAS ESO!
El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.
TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, Repito: ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!
En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.. (obviamente tú traes puesto tu cinturón de seguridad)..
El air bag o bolsa de aire te salvará.

Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.

Tan pronto como puedas, sal y corre.
Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un estacionamiento o garage públicos:

A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).

B) Si estás estacionado/a junto a un van, camioneta cerrada, o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.

C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.

SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO. (Y mejor paranoica que muerta).

6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras. (Las escaleras son lugares temibles para ir solo/a y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!.

7. Si un criminal tiene una pistola y tú no, estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! el criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.

8. Las mujeres somos siempre compasivas: PARALE! ¡NO MÁS!  STOP!
Esto puede ocasionarte ser violada o asesinada.

Ted Bundy, un asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.

Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía “ayuda” para meterse en su vehículo.
Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

9. Otro consejo para tu seguridad: Alguien me acaba de enviarme un e-mail
diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su
casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro.
La policía le dijo: “Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!”

La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche. El policía le insistió: “Tenemos ya un coche patrulla en camino”. Haga lo que haga, ¡NO ABRA la puerta!´

Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa.
Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche.

(Esto último del bebé es un truco que fue mencionado en un programa de televisión por allá en Estados Unidos: “America ‘s Most Wanted”, cuando “retrataron” a un asesino en serie de Louisiana hace poco.) Aunque suena extraño los malandrines usan trucos como este para hacer de las  suyas.

En fin que ahora si más vale prevenir que lamentar.

« | »

Una Respuesta a “9 Medidas básicas para tu seguridad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya sabemos que aquí la cosa de la inseguridad esta por todas partes, en nosotros está cuidarnos. Por ahí me mandaron por correo estas 9 medidas de seguridad, que espero que nadie las necesite, pero apechugando el dicho que v…

Deja una respuesta

*