Eres lo que comes

¿Te parece familiar la tan trillada frase “Come frutas y verduras”? Sí, sí que son buenos para tí, sabemos de sobra que es cierto, que no hagamos caso de tan masticado consejo es otra cosa. Curiosa comparación de alimentos esta que hacen en la revista TIME. Eres lo que comes, así que come bien.

Ahora un poco de conocimiento.. una estupenda comprensión de las civilizaciones pasadas ahora han sido confirmadas por las investigaciones de hoy, hechas por las ciencias de la nutrición… Ellas nos han mostrado lo que una vez fue llamado como “The Doctrine of signatures”(Teoría de las signaturas) que dice que cada comida tiene un patrón que se parece a un órgano del cuerpo o a una función fisiológica y que así, esa función actúa como signo de beneficio que la comida provee a quién la come.

Aquí algunos ejemplos…

Una rebanada de zanahoria se ve como el ojo humano. La pupila, iris y las líneas radiales lucen exactamente como un ojo.. y la ciencia nos muestra que las zanahorias gratamente aumentan el flujo sanguíneo para función de los ojos.

zanahoria

Un jitomate o tomate rojo tiene cuatro cámaras y es rojo. ¡El corazón es rojo y tiene 4 cámaras!. Todas las investigaciones nos han mostrado que los tomates purifican la sangre y son buenos para el flujo sanguíneo.

jitomate

Las uvas vienen en un racimo que tiene la figura del corazón. Cada uva luce como una célula sanguínea y la ciencia de hoy nos muestran que las uvas son también buenas para el corazón y vitalizan la sangre.

uvas

Una nuez luce como un pequeño cerebro, un hemisferio izquierdo y uno derecho. Incluso las arrugas o surcos que tiene se ven como la neo-corteza del cerebro. Sabemos ahora que las nueces ayudan al desarrollo de más de tres docenas de neuronas para la función cerebral.

nuez

Los frijoles realmente sanan y ayudan para el mantenimiento y función del riñón y sí, se ven exactamente como un pequeño riñón humano.

frijoles

El apio, los espárragos, el tronco del brócoli y varios vegetales verdes más se ven como un hueso. Esos alimentos específicamente ayudan a la fuerza de los huesos ya que contienen sodio, que es parte fundamental de los huesos. Si no tienes suficiente sodio en tu dieta, el cuerpo lo toma de los huesos haciéndolos débiles. Estos alimentos rellenan los huesos.

apio

La berenjena, los aguacates y las peras mejoran la salud y función de la matriz y cuello del útero de la mujer- y lucen como estos órganos. Las investigaciones recientes nos muestran que si una mujer come un aguacate a la semana, equilibra sus hormonas y previene el cáncer cervical. Y que tan profundo es esto?… Toma exactamente 9 meses para que crezca un aguacate desde que florece hasta el fruto. Hay más de 14,000 nutrientes en estos alimentos (la ciencia moderna sólo ha estudiado y nombrado a 141 de ellos).

aguacate

La granadas están llenas de semillas y se parten en dos cuando crecen. La granada incrementa la motilidad del esperma del varón e incrementa el numero de espermas así como previene la esterilidad.

granada

Los camotes se ven como el páncreas y realmente equilibran el índice glicémico de los diabéticos.

camote

La aceitunas ayudan a la salud y función de los ovarios.

image

Las uvas, naranjas y otras frutas cítricas lucen como las glándulas mamarias y ayudan a la salud de los senos y al movimiento linfático de dentro y fueras de estos.

naranja.jpg
Las cebollas se parecen a las células del cuerpo. Las investigaciones nos muestran que la cebolla ayuda a limpiar los materiales de desecho de las células del cuerpo. Incluso producen las lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos.

cebollas.jpg

No hay nada nuevo en que las frutas y vegetales son buenos para nosotros, la verdad es que son tan buenos que pueden salvar tu vida.

David Bjerklie, TIME Magazine.

« | »

Una Respuesta a “Eres lo que comes”

  1. jennifer says:

    las aceitunas son buenas para el sindrome de ovario poliquistico?

Deja una respuesta

*