Series ochenteras

ilove80sTV.jpgHoy llegué de malas a la oficina. Sucede que la rutina me fastidia más allá de lo que puedo controlar, me hace que aborrezca a cuanto incauto me cruzo en la calle y algunas otras cosas que en este sacrosanto blog, sancionado por la liga de la decencia y las buenas costumbres no puedo comentar, además de que ustedes no tienen por qué saber y dudo que les interese.

Bueno, la cosa fué que en cuanto me senté enfrente de mi “desordenador” lo único que se me venía a la mente eran aquellas épocas en las que no había tal cosa como una “rutina”, aquellas inocentes épocas en las que el día estaba chingón porque siempre era diferente y la noche traía consigo algun programa divertido en la tele. El que fuera.

Así fué como comencé a buscar en el famosísimo y bien ponderado YouTube los intros de aquellas series de aquellos tiempos, aquí les comparto algunos que para quienes ya cuentan sus décadas con una mano y les sobran menos dedos de los que usan para cuantificarlas seguro evocarán tiempos en los que la vida era más sencilla.

Los chicos computarizados (Whiz Kidz) De esta recuerdo que para empezar no me parecía que la palabra “computarizados” fuera correcta, simplemente no concebía la letra “r” enmedio de la palabra y me parecía más sencillo cambiarla por “l”. Serie que hacía pensar a los infantes que se podía gobernar el mundo con una Commodore 64 y una cantidad obscena de foquitos en el cuarto.

Misfits of Science – No recuerdo como se llamaba en español. Esta era de mis favoritas, recuerdo que mi heroe era el tipo sarcástico que lanzaba rayos con las manos, además, el dato era que me gustaba la morrita que movía cosas con la mente, tiempo después me enteré que se trataba de Courtney Cox.

Automan – Simplemente era el must-see por los “efectos” jejejeje

Streethawk – Creo que esta la tradujeron algo así como “El Halcón nocturno” o algo así medio chaqueto, no recuerdo bien. La cosa era que la moto era el máximo artilugio contra el hampa.

Airwolf – Lobo del Aire, aquí además del helicóptero super chingón, me gustaba la música del intro. Recuerdo que esta serie fué de las que tenía que ver bajo la supervisión de un adulto y soy sincero si digo que nunca entendí exactamente qué tenía de malo que “el bueno” les gustara a todas.

Blue Thunder – Relámpago azul !!! este pinche helicóptero se me hacía verdaderamente lo más chingón que la mente del hombre bélico podía concebir, la serie, como era el caso de la mayoría de estas que pasaban en horarios “de gente grande”, poco sentido tenía para mí, pero esa máquina ultradepocamadre hacía que valieran la pena las secuencias en las que “se la pasaban hablando” los personajes.

Por último, mi máximo en aquellos entonces: Galáctica, Naves espaciales, rayos laser, explosiones, robots, buenos vs malos, nada más que agregar simplemente lo más chingon de aquellas épocas.

Voy a ahorrarme las de cajón, porque la neta poco podría agregar de “El auto increíble” (Knight Rider) y “Mac Gyver” pero igual fueron hoooooooras de entretenimiento frente a la tele.

Les toca a ustedes, ¿Con cuáles series recuerdan aquellas épocas ?

« | »

Deja una respuesta

*