Mundo de guardianes

Mundo de guardianes es una tetralogía del escritor Sergey Lukyanenko en la cual estan basadas las películas Guardianes de la Noche (Night Watch) y Guardianes del día (Day Watch) la cual esta estrenandose en algunas ciudades de nuestro país esta semana (espero llegue pronto a Guadalajara).

nightwatchGuardianes de la noche (Night Watch) protagonizada por Konstantin Khabensky (Anton), cuenta la historia de un conflicto entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, las cuales mantienen un conflicto debido a una tregua gestada en la edad media. De noche, las fuerzas de la luz osea los guardianes de la noche combaten a los “otros” (que son algo así como vampiros). Existe una vieja profecía en que un poderoso “otro” aparecerá (en esta parte me dije a mi mismo: mi mismo esto ya lo he visto antes, es casi igual que en The Matrix, solo que sin Morpheus), sera tentado por uno de los dos bandos e inclinara la balanza, iniciando una guerra de entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados serán catastróficos para la humanidad.

Dirección: Timur Bekmambetov
Actores: Konstantin Khabensky (Anton Gorodetsky), Vladimir Menshov (Boris Geser), Valery Zolotukhin (Padre de Kostya), Maria Poroshina (Svetlana), Galina Tunina (Olga), Viktor Verzhbitsky (Zavulon), Aleksei Chadov (Kostya), Zhanna Friske (Alisa), Ilya Lagutenko (Andrey), Dima Martynov (Egor).
Guión: Sergei Lukyanenko y Timur Bekmambetov; adaptado por Timur Bekmambetov y Laeta Kalogridis; basado en la novela de Sergei Lukyanenko.

daywatch Guardianes del día (Day Watch) en esta segunda entrega se sigue manteniendo el conflicto y la busqueda por equilibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad. Implicando a Anton en el homicidio de uno de sus miembros, las fuerzas de la oscuridad tratan de romper la antigua tregua. Ahora cada bando cuenta en sus filas a un Gran Otro, en una esquina Egor (hijo de Anton) que se hizo al lado oscuro y en la otra por supuesto Anton. Para evitar la guerra Anton con la ayuda de Svetlana debe accerse con la Tiza del Destino, la cual tiene la capacidad de reescribir el pasado y por supuesto esta perdida.

Dirección: Timur Bekmambetov
Actores: Konstantin Khabensky (Anton Gorodetsky), Maria Poroshina (Svetlana), Vladimir Menshov (Geser), Galina Tyunina (Olga), Victor Verzhbitskiy (Zavulon), Zhanna Friske (Alisa), Dima Martynov (Egor), Valeriy Zolotukhin (padre de Kostya), Aleksey Chadov (Kostya).
Guión: Sergei Lukyanenko, Timur Bekmambetov y Alexander Talal; basado en la novela de Sergei Lukyanenko y Vladimir Vasiliev.

Vamos a ver cuanto se tarde en llegar a nuestro país la tercera entrega Twilight Watch que en el sitio de IMDB tiene fecha de estreno de Abril de 2007.

Más Entradas

| »

Los Comentarios están cerrados.