A plantilla regalada…

webdemar

Tema de: Webdemar

Esto de ahorrarte el diseñador a la hora de subir tu blog, no crean que es lo más conveniente, y eso lo digo yo porque no vaya a ser que entre otras cosas, en algún momento los diseñadores nos quedemos sin chamba.
En fin, que hay muchas razones aparte de esa por las cuales mejor deberíamos pensárnosla antes de simplemente copypastear algún template (plantilla) de esos que regalan por ahí, ponerle título y subir tu blog.
Puedes toparte con código malicioso, o lo peor, quedar como alguien poco original y que ni siquiera te recuerden una vez que te hayan visitado.
El template más chulo de Internet es el peor que puedes usar por una razón: todo mundo ya lo tiene. Si tu blog no resalta de los demás,¿cómo es que los lectores te recordarán?, ¿y si no te recuerdan?, ¿cómo crees que regresaran a visitarte?

La clave de utilizar una plantilla prediseñada, es hacerla tuya, ya casi todo el trabajo esta hecho pero tú puedes poner los últimos toques, haciéndola claramente diferente de las demás.

Modificando la plantilla
Primero, vas y buscas la plantilla que ha de ser la base de la blog de tus sueños, la ventaja de una de éstas es que el trabajo de diseño está hecho ya. Y el objetivo de usar un template no es cambiarlo todo, sino editar algunas cosas, como por ejemplo, cambiar el encabezado (header) o el pie de página (footer).

De la misma manera obtienes los mismos resultados editando un par de cosillas extra, como:
Cambiarle de  color.
Muchas plantillas tienen el texto negro sobre fondo blanco. ¿Qué tal probando con otro color de fondo y cambiando el color a la letra?. Un simple reemplazo de color puede hacer una gran diferencia.
Cambiar la imagen del encabezado.
Algunas veces basta con sólo cambiar el header y ya, si puedes encontrar un header único tendrás un blog único, es el caso de Moister, quién le personalizó el header a su blog y obtuvo un buen resultado.

Antes

image

Después

moister

Agregar widgets y pluggins.

Si todo lo demás falla, alterar  el mismo contenido puede hacer una gran diferencia de diseño en tu blog, esto se puede agregando un pequeño gráfico como un gravatar a tus post o un widget como el de MyBlogLog también puede haber una gran diferencia.
Y si le sabes meter mano al código a fondo, puedes hacer cambios sublimes como una columna que tienes a la derecha, pasarla a la izquierda, ésta entre otras peripecias.
Una vez poniendo siempre los créditos del autor del template, por más modificaciones que hagas no hay límite para hacer lo que tú quieras.

¿Y tu tienes tu plantilla tal cuál como la encontraste o que le cambiaste para personalizarla?

« | »

Una Respuesta a “A plantilla regalada…”

  1. ozutto says:

    hombre a plantilla regalada, … a currarsela de puta madre para hacerla unica, que sea de uno, … a estudiar todo el mundo como hacerlo.

Deja una respuesta

*