Tutorial en video para elaborar sellos para estampados

La estampa es laboriosa, pero los resultados son geniales y los puedes repetir y repetir sin error alguno.
En el blog  de Geninne, una genial ilustradora norteamericana, (que ya es más mexicana que los nopales, porque radica aquí en México), ella nos enseña como hacer uno de esos sellos artísticos en un tutorial en video, lo que podríamos denominar como linograbado.

Los materiales no los especifica, pero los puedes conseguir en cualquier papelería o tienda de artículos para arte, el papel donde hace el dibujo es papel mantequilla, el lápiz tendrá que ser blando para dibujo (4B o 6B) para que pueda traspasarse del papel al linóleo, el linóleo es la superficie donde lo calca para trazar el dibujo con las gubias (navajas especiales para cortar), las pinturas igual, pueden ser en bloques o si vas a hacer el gráfico mas grande necesitarás rodillo y pintura especial para grabado en tarro.

Tomen en cuenta que la imagen estampada en el papel saldrá al revés de como se ha dibujado.
Ya no les digo nada, mejor vean a Geninne.

Stamp Carving from Geninne D. Zlatkis on Vimeo.

« | »

Una Respuesta a “Tutorial en video para elaborar sellos para estampados”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La estampa es laboriosa, pero los resultados son geniales y los puedes repetir y repetir sin error alguno. En el blog  de Geninne, una genial ilustradora norteamericana, (que ya es más mexicana que los nopales, porque radica …..

Deja una respuesta

*