Barriendo la casa para la visita, mejora el tráfico de tu blog

Bárrete la casa, compra galletitas y unas cuantas bolsitas de té. Prepárate para recibir a las visitas que aquí te van unos cuantos tips para aumentar el tráfico de tu blog.

¿Habrán visto los blogs famosos, que tienen la cesta llena de comentarios?, yo, al ver esto me preguntaba si sería por el contenido que manejaban, pero muchos de ellos dejan mucho que desear, ya que la mayoría de los post son noticias masticadas por sabe cuantas bocas y además la del incauto dueño del blog. No lo neguemos, algunos lo hemos hecho, y lo hacemos frecuentemente para salvar el día, o más bien para salvar el post del día, pero procuremos ser originales señores, cuando se pueda.

Contenido original y jugoso
Sí, lo esencial es el contenido, la mejor y más sana manera de atraer y quedarse con los usuarios es escribir contenido de calidad. Sabemos que lleva tiempo, pero si ya tienes un blog, hay que dedicárselo.
Algunos puntos a seguir.
-Mantén los párrafos pequeños y ve directo al grano.
-Resalta la frase importante de la idea en cada párrafo, los que leemos muchos blogs generalmente nos guiamos mucho por esta cosas, además toma en cuenta a quienes te leen por medio de feeds.

Dar noticias cual juglar de la edad media
La clave para postear noticias es ser el primero o de los primeros y darle un enfoque diferente, por ejemplo si hay una noticia que es el hit del día, y la quieres postear, de inmediato coméntala, escribe tu opinión al respecto, cita fuentes, agrega información referente a ella, compleméntala, etc.

Empieza una serie de post
Comenzar con algo sobre “Como montar una pagina web, parte 1” o “Lo mejor de esta semana”. Los usuarios que siguen estos links, generalmente regresan para complementar la información. Eso sí, sé consistente con los tiempos, ¡ni se te ocurra empezar una serie parte 1 y 6 meses después postear la segunda parte!

Haz una competencia o iniciativa que valga la pena
Propón una iniciativa, haz un concurso. Por ejemplo, la que hicieron los chicos de Blog en serio o la de El Mosquitero, eso atrae visitas y de paso conoces nuevos blogs y más gente.

Promociónate afuera del mundo virtual
Generalmente siempre estamos metidos en nuestro cubil y nos olvidamos que hay un mundo allá afuera que vive y respira como nosotros, di a tus vecinos, a tus compañeros de juerga, a los de la oficina, a la tía que esta aprendiendo a usar Internet, a todos los que conozcas que tienes un blog, hazte de una calcomanía para tu coche con la dirección de tu blog, pon la dirección como tu firma de correo, etc, en fin, se creativo.

¿Que hacen los otros que tu no?
Si idolatras algún blog exitoso de tu preferencia, fíjate bien qué es lo que hace, qué postea, con qué frecuencia, los temas que elige, las tácticas que sigue. Toma nota.

¿Que onda con las imágenes?
La imágenes para un post son muy importantes pero no realmente necesarias en cada post. Hay post que no las necesitan y otros que hablan por si solos.

Usa gravatars y favicons.
Indoloro, y una muy buena manera de auto promoción, muchos blogs lo tienen, otros no, pero los que lo tienen se hacen fácilmente reconocibles con por la gente. Haz el tuyo.

Lee blogs que te ayuden a incrementar el tráfico
En estos sitios generalmente hay muy buenas referencia que te pueden echar la mano para incrementar el tráfico de tu blog, en español hay unos muy buenos, como Blog en serio y Chica SEO, Trazos-web, Blogandweb.

Como verás están no son las grandes claves para ser famoso pero seguro siguiendo algunos de estos pasos alguno que otro te cae en tu blog, y si sabes de alguna otra forma o tienes otra idea, por supuesto que es bienvenida.

« | »

2 Respuestas a “Barriendo la casa para la visita, mejora el tráfico de tu blog”

  1. […] Barriendo la casa para la visita, mejora el tráfico de tu blog, es el título del post 200, escrito por Julia, que tambien mantiene el blog de La Palitroche. Comparte y disfruta: […]

  2. gugu says:

    scortscort concepcionRie.cl

Deja una respuesta

*