Bookmarklet para iPhone: Viewport

En pleno ajetreo de noticias sobre la llegada del iPhone a México y otros países, les traigo un regalito, es un bookmarklet hecho por mi, para utilizarlo en el iPhone.

Para los que no sepan qué son los bookmarklets, son pequeños programas hechos en Javascript (ojo, no Java), que corren dentro de la misma página web. Pueden ayudarte a hacer búsquedas dentro de la página o modificar la página misma (colores, fondos, tamaños de letra, etc.).

Este bookmarklet se llama “Viewport” a falta de un mejor nombre. Lo que hace es ajustar una página web al ancho de la pantalla del iphone. En la mayoría de los casos hace más legible el texto de una página que no está preparada para ser vista en esta resolución tan pequeña.

Las instrucciones para instalarlo son éstas:

  1. Abrir esta misma página en Internet Explorer si no lo utilizas actualmente (si, lo se… es un pequeño sacrificio que hay que hacer).
  2. Hacer click con el botón derecho del mouse AQUI y seleccionar Agregar a favoritos, aquí puedes aprovechar y poner el favorito (bookmark) en una carpeta si quieres.
  3. Hay que abrir iTunes y conectar el iPhone.
  4. Dentro de iTunes, selecciona el ícono del iphone y en la parte derecha del itunes selecciona la pestaña Info (información).
  5. Ahora busca una opción que diga Web Browser o Navegador y te vas a encontrar una casilla donde puedes activar la sincronización de favoritos entre Internet Explorer y el iPhone.
  6. Sincroniza, haciendo click en el botón Sync que está abajo a la derecha en itunes.
  7. Ya puedes desconectar el iphone, conectarte a internet y abrir una página web.
  8. Para utilizar el bookmark, abre los favoritos dentro del iphone y selecciona el que guardaste en Internet Explorer. De preferencia debe llamarse Viewport.
  9. Despues de 2 o 3 segundos podrás ver cómo se ajusta la página al ancho necesario para leer cómodamente.

Como extra les dejo unos links hacia páginas con más bookmarklets, la forma de instalarlos.

17 bookmarklets
bookmarklets.com

« | »

Los Comentarios están cerrados.