Google nos da algunas herramientas contra el filtrado de p2p

Parece que Google esta jugando a ser el bueno de la película, ya que lanzó MLab, una serie de herramientas que te pueden ayudar a evaluar tu velocidad de conexión a Internet, evalúa si tu ISP está bloqueando o ahogando las conexiones BitTorrent, y el Diagnóstico de aplicación y recorrido web que te ayuda a encontrar problemas que normalmente invaden las redes de banda ancha para los lugares más apartados.

Antes estas cosas eran sólo de conocimiento exclusivo de hackers, administradores de red o gente de gran sapiencia en cuanto al tema, pero ahora, a todos nos será posible saber más acerca de nuestra conexión de manera realmente sencilla y ayudarnos en los quehaceres del uso del P2P.

Y Google no se ha ahorrado recursos para lanzar M-Lab, ya que ha provisto a la herramienta con 3 servidores dedicados desde el inicio, y la promesa de tener 36 servidores en 12 sitios distintos a lo ancho del planeta para dentro de seis meses.

Measurement Labs, está compuesto por varias herramientas:

  • Network Diagnostic Tool: el clásico test de descarga y subida para determinar las velocidades reales de tu conexión
  • Glasnost (”transparencia” en ruso): una herramienta para comprobar si BitTorrent ha sido bloqueado o está siendo limitado.
  • Network and Application Diagnosis: para diagnostircar los problemas más comunes que inciden en los últimos tramos de las conexiones de banda ancha.

Para dentro de poco también habrá dos herramientas más: DiffProbe, que permitirá conocer si un ISP está otorgando más prioridad de tráfico a unos servicios web por sobre otros, y NANO, que ayudará a conocer si tu ISP está degradando la conexión de un determinado grupo de usuarios o aplicaciones.

Más información:The official Google Blog

Descargar las herramientas de MLab.

« | »

Una Respuesta a “Google nos da algunas herramientas contra el filtrado de p2p”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Deja una respuesta

*