El iPhone no se esta vendiendo en México

Acabo de ver esta noticia donde mencionan que van a empezar a vender el iPhone en otros planes aparte de los que fueron creados específicamente para su lanzamiento. Plan GSM 100, Plan Sin Fin, con contrado de 18 meses e incluso de 12 meses (obviamente aumentando el pago inicial por el equipo).

Lo que me hace pensar que no se está vendiendo es el hecho de que no ha aumentado sustancialmente la cantidad de personas que veo con un iPhone antes y después de su lanzamiento oficial en el país. Antes veia a una o dos personas al mes con uno y decia “ah mira, él también”, ahora he visto únicamente dos durante este mes con un iphone 3G.

¿Que no se supone que el país debería estar saturado de estos teléfonos ahora que ya se venden oficialmente?

Creo que la gente está muy decepcionada de los planes que sacó Telcel en el lanzamiento. Todo mundo esperaba planes parecidos a los de Estados Unidos, donde te cobraran el equivalente a unos 70 dólares y tuvieras internet ilimitado y una cantidad decente de minutos.

Pero oh decepcion, el plan “ilimitado” (que tampoco lo es) incluye una cantidad exagerada de minutos para inflar el precio del plan hasta los 1,400 pesos.

En parte me da gusto que la gente no se deje de Telcel, porque esta es la actitud correcta para hacerlos cambiar su modelo de negocios en vez de andarse quejando en foros de los altos precios y al final terminar pagándolos. Pero por otra parte se me hace un desperdicio que una plataforma tan interesante como el iPhone no pueda llegar a la mayoría de la gente por culpa de una compañía telefónica abusiva.

Esperemos que en poco tiempo el teléfono se pueda comprar sin contrato en otros países, como antes. No importa que le suban un poco el precio, pero así todos tendríamos la libertad de gastar unicamente lo que queremos y tener el teléfono que queremos, sin estar amarrados a contratos malos y caros.

« | »

Una Respuesta a “El iPhone no se esta vendiendo en México”

  1. Johnny Laboriel says:

    Yo no tendré un iphone. gracias Telcel ;)

Deja una respuesta

*