Recuperar música de un iPod

Para todo el que posea un iPod, una de las cosas mas molestas es la imposibilidad de descargar música del iPod a la PC. No precisamente para compartir esa música con otras personas, sino porque cada vez los iPod son de mayor capacidad y ahora existe la posibilidad de tener TODA tu colección de música en el iPod en vez de en la PC, son 80 o 160 GB de espacio que podrías liberar.

Hace algún tiempo evalué varias opciones para administrar manualmente un iPod (por ejemplo floola) pero pude ver que como sistema de administración, iTunes es el más intuitivo y estable, por mucho. Otros programas destruyen o dañan la base de datos del iPod. Así que las opciones de software de terceros para mí se redujeron a un software que me permita extraer música del iPod en casos de emergencia.

El que mejor me funcionó fue Sharepod, es un programa sencillo que te permite sacar las canciones del iPod, algo que no es posible hacer con iTunes.

Simplemente hay que descargar el software de su página y descomprimirlo, está listo para ejecutarse (necesita el .net framework, algo que últimamente se ha vuelto habitual).

Sharepod

La interfaz es muy sencilla, te permite copiar cosas hacia el iPod, desde el iPod (que es lo que nos interesa en este caso) o editar tags, es tan sencillo como seleccionar las canciones que quieres sacar del iPod y hacer click en el botón “Copy to PC”, después de ésto el programa nos pregunta dónde queremos guardar esas canciones y la forma de asignarles el nombre de archivo para que queden mejor organizadas, por artista, disco, título, etc. En vez de los nombres crípticos con que se guardan internamente las canciones en la base de datos del iPod.

Como extra les dejo un comparativo de software para manejar el ipod, aunque la mayoria son de paga y no son tan buenos como Sharepod.

Espero que este programa les sirva tanto como me ha servido a mi.

« | »

6 Respuestas a “Recuperar música de un iPod”

  1. Estuardo Rivera says:

    Una consulta, con este programa se puede copiar del ipod a la pc una lista de canciones o hay que hacerlo de una en una, gracias

  2. Christian says:

    Si, puedes seleccionar una lista, incluso toda la música.

  3. clao says:

    Hola, alguien sabe como puedo recuperar musica borrada del ipod?? saben si se queda grabada en algun lado y si puedo recuperarla?? ya que accidentalmente la borre. Gracias :)

  4. Christian says:

    No se queda grabada en ningun lugar del iPod, si la borraste y no la tienes en tu iTunes, ya no está.

  5. skarlet says:

    meti musica a mi ipod use el sharepod asi que lo desconecte y fui a mi musica y decia que no habia musica ni videos que puedo hacer para que se vean mis videos y musica de hecho dice que todavia tengo musica y cuando quiero abrir mi el sharepod no quiere.

Deja una respuesta

*