Frets on fire

fofBueno pues todos mis amigos cercanos saben lo enviciado que estoy en este momento con el Guitar Hero, por lo que decidí platicarles un poco más. Hace tiempo cuando recién conocí el Guitar Hero, la verdad es que no tenia dinero para comprarlo y tampoco tenia un amigo que lo tuviera y me invitara a jugar, buscando videos en Internet sobre el Guitar Hero, en algún sitio que visite hablaban de una versión para computadora de este juego, me puse a surfear el Internet en busca de esta supuesta versión del juego para computadora y esto fue lo que encontré.

Frets on fire (FOF) es un clon de Guitar Hero, el cual puedes jugar en tu computadora. Es un videojuego musical de código libre (open source), el cual gano un premio en la Assembly demo party de 2006. Este juego esta escrito en el lenguaje de programación Python y usa una librería llamada Amanith. El objetivo del juego es emular que estas tocando la parte de la guitarra de una canción. Las notas aparecen en la pantalla representadas por unos círculos de colores que se mueven de arriba hacia abajo de la pantalla, en la parte inferior de la pantalla se encuentran unos “botones” que corresponden al color de la nota, al pasar la nota sobre el botón, debes oprimir en el teclado las teclas que corresponde a las notas y una tecla extra la cual representa el rasgueo de las notas y así es como tocas la canción.

Una ventaja que tiene el Frets on fire sobre el Guitar Hero, es que cuenta con un editor de canciones el cual acompaña al juego y al ser de libre distribución, significa que cualquier persona puede convertir canciones para usarse en el Frets on fire y no te tienes que limitar con las pocas canciones del Guitar Hero. Todo este te dará muchísimas horas de diversión.

Sitio web oficial: Frets on fire (descarga el juego para tu computadora).
Consigue mas canciones: FOF.Spain, comunidad donde podrás encontrar más canciones para descargar y por supuesto para compartir las que hayas convertido en el editor del Frets.
Foro: Frets on fire Fan Forum, comunidad en ingles donde también podrás encontrar canciones para descargar.

Si tienes una laptop y quieres jugar al FOF, te recomiendo que compres un teclado usb para que no dañes el teclado de tu laptop. Si aun no conoces el Guitar Hero o el FOF pásate por YouTube y busca videos allí podrás encontrar muchos y veras que si te estas perdiendo de una buena cantidad de diversión.

Más Entradas

« | »

Una Respuesta a “Frets on fire”

  1. martin rene says:

    we si esta xido y todo pero no lo puedo bajar
    lo descargo y la compu no lo ejecuta
    osea no se descarga por completo cual es el problema