Los Videojuegos más esperados del 2008

Final Fantasy VII: Crisis CoreEste año hay varios estrenos de juegos interesantes que muchos videojugadores estamos esperando con ansias, aclarando que algunos ya salieron en Estados Unidos pero tardan un poco en llegar a las tiendas de México, por eso los incluyo como parte de los más esperados.

Sin importar la consola que tengas, lo importante es seguir jugando juegos divertidos.

Entre los que yo espero para el PSP están el God of War Chains of Olympus que salió en los primeros días de Marzo y el Final Fantasy VII: Crisis Core que sale el 23 de Marzo, también está por salir Pro Evolution Soccer 2008 pero como estos salen casi cada año, ya ni cuenta me doy.

Parece que este año Sony se va a dignar en sacar por fin el Gran Turismo Mobile en el tercer cuarto de este año, pero después de tanto retrazo ya no les creo mucho. Ya para finales de año se espera los dos recopilatorios de SNK, uno es King of Fighters y otro Samurai Shodown.

Si tienes un PlayStation 2 no te desanimes, siguen saliendo cosas buenas como el Metal Gear Solid: The Essential Collection, con todos los Metal Gear Solid hasta la fecha en un mismo paquete. También van a sacar recopilaciones de Fatal Fury y World Heroes, junto con todos los juegos multiplataforma basados en películas (digo, por si de plano no tienes $$$ para saltar a la “nueva generación” como yo comprenderé).

Aunque no tengo un Playstation 3, algunos amigos si. Así que espero poder probar cosas como Metal Gear Solid 4 (que dizque sale en Junio ahora sí tengo mucha fe en él), Gran Turismo 5 Prologue o Grand Theft Auto IV (a finales de abril). También en estas fechas están empezando a entregar el Rock Band a la gente que lo pre-ordenó, éste juego es uno de los que mas curiosidad me causa, para ver el ambiente que se arma al jugarlo varias personas (de no ser así sería un simple Guitar Hero, sin ofender a Guitar Hero claro está).

Para Wii ya debe estar en las tiendas el Super Smash Bros. Brawl, que con sólo escuchar el nombre recuerdo los buenos tiempos del Gamecube. Por ahi va a salir un remake de Okami (que salió en PS2), que gráficamente se ve muy bonito. En abril, el día 27 precisamente, sale el Mario Kart Wii, que espero que esté mejor que el de cubo, donde no me gustaron sus “ideas novedosas” de dos personajes por carrito. El Wii Fit sale en Mayo (que noooo, que no bajas de peso con esta cosa).

Para el Nintendo DS hay cosas interesantes como Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates y Ninja Gaiden, y no faltará algún juego de simulación de algo (Harvest moon, etc.) y un juego de Brain-Algo, (ok ok, se llama Brain Voyage). En Abril hay una tanda de Pokemons también.

Para Xbox 360 me gustaría ver el Gears of War 2 (todo mundo espera mucho de este título), Ninja Gaiden 2, Guitar Hero: Aerosmith, el Grand Theft Auto IV para comparar, jeje. Aunque para Xbox es difícil porque normalmente sacan muchos shooters y franquicias nuevas, entonces para alguien como yo que no tiene uno, es difícil saber qué éxitos esperar aparte de los multiplataforma.

En cuanto a la PC, hay pocas cosas que me llamen la atención y que no estén ya o vayan a salir en alguna consola, quiero ver qué tal resulta el Spore por ejemplo. También estoy esperando a que salga Starcraft II, pero no tengo muchas esperanzas de que salga este año, dada la política de Blizzard de no dar fechas y sacar sus juegos cuando estén listos.

Como una nota final, debo aclarar que estos son los juegos que más espero YO, así que si algún compañero o lector tienen desacuerdos conmigo, son libres de escribir sus recomendaciones en los comentarios.

« | »

2 Respuestas a “Los Videojuegos más esperados del 2008”

  1. Jay says:

    Pues yo soy de los que disfruta esas recopilaciones de SNK *-*
    Pa apoyar a la causa!!
    Y de lo más interesante es que le Orochi Colection (KoF 95 -97 en japón), en america tambien traera el KoF 98, cuya nueva version llegara para Wii y PS2. *-*

  2. Christian says:

    Snif, snif
    yo sigo esperando para jugar el KOF XI
    el ultimo que conoci fue el 2003
    no supe nada del atomiswave, del coliseo, etc, etc.
    =(

    que triste es no tener consolas de nueva generación

Deja una respuesta

*