Portal, Versión Flash

Portal - Flash versionEste es un juego en 2D que hizo noticia hace unos días, pero más que dar la noticia, yo quería recomendar el juego por su concepto, es una re-imaginación del juego “Portal” de la compañía Valve (a su vez, creado con el engine del juego Half Life 2).

En este juego manejas a un personaje que tiene un arma capaz de crear portales dimensionales. Puedes moverte hacia los lados, saltar, crear y destruir portales, así como cargar algunos objetos con alguna cualidad “anti gravedad” de la misma arma.

Lo que me gusta de este juego, es la posibilidad de “locuras” que permite el uso de los portales. Cosas como teletransportar a un enemigo directamente hacia un abismo (así, sin ensuciarte las manos) o teletransportar hacia ti un objeto que necesitas sin tener que moverte, te hace pensar en el tipo de juegos que ya no se hacen, juegos divertidos, originales y arriesgados.

Aunque en esta versión en flash se pierde mucho del concepto original, sigue siendo divertido. Espero poder jugar próximamente el juego que inspiró todo esto Narbacular Drop que fue la inspiración para el juego de Valve.

Aquí está la versión en flash, para los que quieran probarla.

« | »

Deja una respuesta

*