Listas de consejos para programadores

He comenzado este año con renovadas fuerzas y es por eso que he querido recobrar mi espíritu de buen programador, sobre todo por que quiero mejorar la calidad de mi trabajo y con la entrada anterior me llego una idea, por que no hacer una lista de consejos y buenas practicas para programadores y bueno pues manos a la obra (más bien al teclado y mouse). Así que me he dado a la tarea de buscar y leer todas las listas que a continuación les presento.

Y aquí van algunos de nuestra cosecha.

  • Ten a la mano la ayuda completa del lenguaje en el que estés programando, ya sea un libro o manual físico o en documento electrónico, no siempre tendrás Internet a la mano para consultar a Google.
  • Siempre que comiences un cambio importante en tu programa, respalda lo que tengas hasta el momento, aunque no sea un cambio de versión oficial.
  • Trabaja en equipo, es fácil compartir código y buenas ideas cuando se trata del mismo lenguaje.
  • Si eres el nuevo programador de la empresa y el sistema que desarrollan esta hecho en Visual Basic, aprende Visual Basic, no por que seas experto en Java quiera decir que la empresa deberá cambiar todo el sistema a Java para que puedas sentirte como pez en el agua (esto no aplica si te contrataron para modernizar el sistema, pues tal vez Java sea la solución).
  • Si estas muy clavado tratando de resolver un problema durante mucho tiempo, tomate un breve descanso lejos de la computadora, esos 5 minutos podrían ser la solución.
  • Conoce a tus compañeros, sus conocimientos, su forma de programar, de esta manera puedes ofrecerles ayuda y viceversa.

Espero que estos consejos les sean útiles, por lo pronto yo pondré varios en practica.

« | »

3 Respuestas a “Listas de consejos para programadores”

  1. Casidiablo says:

    Gracias por enlazarme!

    Un saludo!

  2. estan rebuenos los enlaces, estaba leyendolos y mas de algunos me gustaron.

    Gracias por enlazarme tb, buen blog, suerte!

  3. Ort says:

    me parece intersante la aportacion

Deja una respuesta

*