N81 8GB de Nokia

nokia_n81_8gb_earphone Hace tiempo les hable de lo que ahora es mi viejo celular, un Sony Ericsson k790, ahora toca el turno a mi nuevo celular el Nokia N81 8GB. El N81 8GB es un celular bastante interesante tecnológicamente hablando. Nokia lo publicita como el próximo capítulo en entretenimiento móvil, ya que con la capacidad de almacenamiento de 8GB puedes tener mucha música, juegos y archivos multimedia (imágenes y vídeos).

Las características que mas me llamaron la atención de este celular y que hicieron que me decidiera a comprarlo son:

  • Su diseño, con tapa deslizante. Me gusto mucho el diseño y la verdad de las opciones que tenia en mente (fuera del iPhone) este fue el que mas me gusto.
  • Pantalla de 320×240 píxeles con matriz activa de 2.4″ y hasta 16 millones de colores, para ver fotos y vídeos en una buena resolución.
  • Red inalámbrica, WLAN IEEE802.11 b/g con soporte UPnP. Para poder conectarme en redes inalámbrica y poder sufear la red, ejemplos: checar correo, leer feeds, postear en mi blog, subir fotos al Flickr, etc.
  • Bluetooth, para compartir tonitos con los amigos.
  • Micro USB, para conectarlo a la computadora y poder respaldar datos de los contactos, bajar las fotos y vídeos que tome, administrar la música o simplemente para transportar archivos como una simple llave usb.
  • Sistema Operativo Symbian v9.2 3a Edición. En la red hay muchas aplicaciones muy chidas que le puedes instalar a tu celular, por ejemplo juegos o aplicaciones de oficina de las cuales les hablare después, stay tuned.
  • Memoria flash interna de 8GB, para almacenar todas las cosas de las que les he estado hablando.

Algunas otras cosas no menos importantes, es que el navegador web tiene soporte de Flash Lite 2.0, lo cual te permite navegar cualquier página en Internet hecha con la tecnología que ahora le pertenece a Adobe, Java MIDP 2.0 para instalar aplicaciones, las bocinas estéreo suenan muy bien.

bueno por el momento solo les quería presumir mi nuevo teléfono, mas adelante escribiré tutoriales y recomendaciones de uso con lo que vaya aprendiendo con las aventuras que tengamos mi celular Nokia N81 8GB y yo, hasta pronto.

« | »

Deja una respuesta

*