Diseñando tu propia tarjeta (si eres diseñador).

image No señor, no es lo mismo diseñar para Chona, Pedro, Juan y Francisco que para ti mismo, seguramente si eres diseñador no hay peor cliente que tu ya que el nivel de exigencia se dispara más allá de las nubes en las cuestiones de gustos personales, por lo menos eso me pasa a mí.

Y es que no adhiriéndose a la frase aquella de “candil de la calle, oscuridad de la casa”, ya habíamos hecho referencia en las cuestiones de diseñar tus propias tarjetas y los vaivenes que esto conlleva.

Por eso aquí van unos cuantos tips, que si eres diseñador, seguro ya los conoces, pero bien valdría la pena repasarlos.

Yo en lo personal los he aplicado, y es que tratándose de tu propia tarjeta unas reglas se deben seguir y otras se pueden romper, para eso eres el diseñador. Eligiendo el tamaño

El tamaño estándar de una tarjeta es de 9 x 5 cms., pero eso es ya según tus gustos; este es el tamaño ideal porque es el se acomoda mejor en la cartera de cualquier sujeto(a), lugar más común para que las traigan y no te las desechen a la primera.

Eligiendo el terminado

Los dos acabados para las tarjetas de presentación son mate y las brillosas. Un acabado brillante le da una buena apariencia a tu tarjeta y un tono más atrevido, además que la protege del polvo, la humedad o cualquier residuo extraño que pueda ser vertido en ella. El acabado mate es más clásico, y más elegante, además es el más utilizado.

Eligiendo el diseño

Si, tus meros moles, seguramente ya tienes el diseño en la cabeza, si tienes un sitio de Internet, querrás que tu tarjeta sea una extensión del diseño de este o bien puedes elegir uno diferente, además siempre es bienvenida una ola de inspiración sugerida por unos cuanto sitios en donde vengan unos cuantos diseños de tarjetas. Te pongo unos.

Tarjetas de presentación que debes ver para inspirarte

El arte de las tarjetas de presentación

Design inspiration

Fuentes para encontrar diseño de tarjetas

Ser consistente

Si tienes una imagen ya definida, esta es la clave, muchas de las grandes compañías gastan millones de pesos al año publicitando su marca, así que ¿porque no hacerlo nosotros?, una tarjeta personal es igual de importante. Las raíces de tu marca deben ser tu logotipo. Utiliza el mismo mensaje, concepto y estilo de tu logo en el diseño de tu tarjeta, en el diseño del header de tu pagina, en tu papelería, etc. El ser consistente con tu imagen corporativa, aunque sea personal es esencial a largo plazo y te ayuda a ser reconocido con el tiempo.

Usando ambos lados.

Puedes elegir utilizar ambos lados de tu tarjeta, así te puedes explayar en cuanto al diseño. En un lado puedes poner el diseño y el logo y en el otro los datos.

Elementos que debes poner Debes asegurarte de poner todos tus datos y de manera correcta, sino ¿para que entonces tienes una tarjeta? Estos son los esenciales:

  • Tu logotipo
  • Una breve frase que describa tu negocio.
  • Tu nombre
  • Tu titulo
  • Tus teléfonos (oficina, fax, móvil, el de tu casa (si lo crees conveniente))
  • Tu dirección de correo electrónico
  • Tu dirección de tu sitio (URL)

Imágenes

Yo les tengo una cierta resistencia, pero esas son issues mías. Utilizar imágenes en una tarjeta de presentación es un arma de doble filo, pueden quedar muy fashion o de plano puedes darle al traste. Lo que si hay que tomar en cuenta es que si eliges ponerlas, estas deben ser de la máxima calidad de impresión posible, ni se te ocurra poner una imagen de resolución de pantalla. O bien puedes aplicarle un efectillo a la imagen, lo cual a veces resulta una muy buena idea.

Tus tarjetas ¡hasta en el baño!

Y por último, la distribución, ya que tengas tu paquetón de tarjetas, ni falta hace que te sugiera que tengas unas en tu escritorio o lugar de trabajo, además que te cargues mínimo unas 10 en tu cartera, otras en el coche, que tus amigos tengan siempre unas a la mano para repartir cuando la ocasión se presente, bueno, que hasta en el baño tengas (uno nunca sabe).

Bien, mucha suerte si te quieres hacer tu propia tarjeta, o de plano si no puedes con el paquete puedes echar mano de un diseñador, jeje pero no quisiera yo estar en su pellejo, ya que lo más desafortunado que te puede pasar es diseñarle algo a un diseñador siendo tú diseñador.

« | »

Una Respuesta a “Diseñando tu propia tarjeta (si eres diseñador).”

  1. lucia says:

    esto es una cojudes no sirve para nada no ayuda botenloooooooooooooooooooosssssssssss porqueria. XD!

Deja una respuesta

*