Como tener un Sitio Web (3era parte)

En la primer entrega de este tutorial, conocimos la definición de un sitio web y algunos ejemplos la utilidad que le puedes dar al tuyo. En la segunda entrega hablamos sobre qué es el alojamiento web y los tipos que hay, explicamos el tipo de alojamiento web de pago dejando pendiente el alojamiento web gratuito. En esta entrega explicare la forma en qué funcionan los alojamientos gratuitos. Te recomiendo que si no has leído las entregas anteriores les eches un vistazo antes de comenzar a leer esta entrega.

Llegaste a la conclusión que no es para ti, el tener tu propio espacio y tu nombre de dominio en Internet, por lo que has decidido optar por el alojamiento web gratuito.

El alojamiento web gratuito básicamente te proporciona espacio en un servidor donde guardar los archivos de tu sitio web. Este servidor pertenece a una empresa que se dedica a proporcionar este espacio y la forma en que ella puede brindarte este espacio gratuito generalmente es insertando publicidad en tu sitio web. Así que no te extrañe que al visitar tu sitio web aparezcan ventanas emergentes con publicidad.

En WebTaller hay una tabla comparativa de las características que ofrecen las diferentes empresas de alojamiento web gratuito más representativas. Basándote en esta tabla puedes seleccionar el alojamiento que mejor se adapte a tu sitio web. Mi recomendación es que selecciones una que hable tu mismo idioma (por ejemplo: Lycos Tripod, Hispavista, Personales, etc.). Ya que estas, contaran con mas soporte técnico en tu idioma.

Si tienes una cuenta de correo de Yahoo o de Google, puedes acceder al servicio de páginas web que ellos ofrecen. Google Page Creator te proporciona el espacio para tener tu página, además de ofrecerte herramientas en línea para el desarrollo de tus contenidos. Lo mismo con GeoCities que pertenece a Yahoo.

Entonces si ya seleccionaste un servicio de alojamiento, lo siguiente es inscribirte. Recuerda que en Internet siempre que quieras suscribirte a un sitio o servicio necesitas contar con una cuenta de correo electrónico. Esto es lo único que necesitaras para tener tu sitio web en un alojamiento gratuito.

Al inscribirte deberás proporcionar una cuenta de correo, un nombre corto para el URL de tu sitio (nombrecorto.googlepages.com) e información sobre la temática de tu sitio web (usualmente nombre del sitio web, descripción, categoría, etc.).

Hay algunos servicios que requieren de tiempo para la activación del sitio, por lo que deberás de esperar algunas horas antes de que este activo y visible para todo el mundo. Una vez que tu sitio este activo, dependiendo del sitio de alojamiento web que hayas seleccionado, podrás comenzar a editar las paginas o a subir las tuyas propias.

Ahora que si lo tuyo no es el diseño ni la programación o no tienes los conocimientos o el tiempo para crear tu página web desde cero, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a sitios como Blogger o MySpace, estos sitios generalmente se usan como bitácoras en linea, cuentan con ayuda en español, no necesitas saber nada de programación y solo debes de seleccionar una plantilla y comenzar a escribir.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado, una vez mas te invito a preguntar mediante los comentarios en esta entrada cualquier duda que tengas sobre lo que vimos a lo largo de las tres entregas.

Recursos:
¿Qué necesito para tener una página Web?
¿Cómo tener mi propio sitio web?
¿
Elegir alojamiento gratuiroDesarrolloWeb
Alojamiento Web gratisWebTaller

Entradas Relacionadas

« | »

Una Respuesta a “Como tener un Sitio Web (3era parte)”

  1. Matias says:

    Gracias, este tema me ha sido de mucha utilidad

    ________________________________________________
    Visiten: http://www.tiendas.com
    http://www.interdominios.com