Hubo una época en la que yo trabajaba con programas de diseño vectorial (Corel Draw, Adobe Illustrator) y el pan de cada día en el trabajo, era el redibujado o vectorizado de logotipos y dibujos. Ya sea porque se necesitaba mejorar un poco la calidad del logotipo o porque tenía que agrandarse y una imagen de mapa de bits normal no puede crecerse sin perder calidad y parecer un bloque de cuadritos.
Hoy les quiero presentar un sitio genial, que se dedica al vectorizado de dibujos. El sitio se llama VectorMagic, y pertenece al laboratorio de inteligencia artificial de la universidad de Stanford.
Más que nada, es una aplicación en línea que nos permite transformar imágenes de mapa de bits (jpg o gif por ejemplo) en imágenes vectoriales. Lo interesante es la serie de ayudas que nos va dando el programa, paso a paso nos ofrece herramientas si necesitamos hacer correcciones, como por ejemplo en la paleta de colores. También nos permite darle “pistas” al programa si cometió algún error, tiene una interfaz muy amigable.
El único problema que tiene es que, al ser un proceso hecho por el servidor, tarda un poco de tiempo en completar cada tarea de vectorizado, pero bien vale la pena. Puedes guardar tus imágenes y seguir trabajando más tarde con sólo agregar la página a tus marcadores del navegador.
Les recomiendo probarlo, visita el sitio de VectorMagic.
Visto en: digg.com