Photoshop, desde su invención ha sido una programa de software genial, una herramienta poderosa y versátil, en fín, que hasta ahorita en el mercado del diseño no tiene igual.
Pero desde sus versiones anteriores el problema ha sido siempre el mismo: los archivos son demasiado pesados. Podríamos pensar que esto es razonable y hasta justificarlo por toda la información que podemos llegar a contener en cada uno de los archivos que creamos, pero..
¿sabías que se puede llegar a reducir el peso de un PSD hasta un 75%?
Esto nos lleva a pensar, si podemos reducir por mucho la información en un PSD sería porque este formato no está muy optimizado o podemos poner en duda la calidad del archivo, cierto?.
La mayoría de la gente piensa mal de los archivos con compresión, TIFF o JPG.. porque… estarán de acuerdo que mantener el original en PSD es más confortable y seguro que trabajar con un TIFF ¿verdad? ( ¡y ni siquiera pensar en un JPG!).
Y si algunos de ustedes son como yo, que tienen la afición de hacer archivos con miles de capas ( siempre hay que estar prevenidos por si se ocupa editar algo)… pues tómenlo en cuenta.
Bueno, como podemos hacer esto? Pues es algo tan simple como esconder los layers/capas o hacerlos invisibles antes de guardar el archivo, y si después de eso le aunamos el comprimirlo en formatos como WINRAR o WINZIP, reducirás el tamaño del archivo mucho más!
Aquí está la información del experimento que hice con un archivo…
- Un PSD normal: 3.82 MB
- Un PSD guardado con las capas invisibles: 2.52 MB
- Ahora ese mismo PSD guardado con las capas escondidas y además comprimido en winrar: 1.56 MB
Los resultados varían según el tamaño del archivo, y noté que también por el contenido que tengas en cada una de las capas.
Yo tengo aún la versión anterior al Photoshop CS3 pero al parecer existe el mismo problema en la nueva. Si tú quieres enviar un PSD vía e-mail o FTP no tienes más opción que hacer esto.